Skip to content Skip to navigation

Derechos laborales

Derechos laborales

paycheck
Photo: AFSC

No puede ser ni despedido del trabajo ni deportado simplemente por exigir sus derechos bajo la ley, sin importar su estado migratorio. Algunos de estos derechos son:

Sueldo mínimo

Todos merecen recibir el sueldo mínimo por ley, el cual es de $7.25 por hora. Algunos estados tienen un sueldo mínimo más alto.

Excepciones: Trabajadores que reciben propinas. Pero, el sueldo más las propinas deben llegar a por lo menos $7.25/hora.

Tiempo extra

Si trabaja más de 40 horas por semana, debe recibir pago extra por cada hora que pase de las 40 horas. Deben pagarle 1.5 veces su salario normal.

Excepciones: Muchos trabajadores en agricultura, trabajadores domésticos y algunos trabajadores profesionales o gerentes.

Compensación al trabajador

Si un trabajador se lastima o se enferma a causa o en el lugar de trabajo debido al mismo, tiene derecho a tratamiento médico y en algunas ocasiones a un porcentaje de sueldo mientras se recupera.

Excepciones: Depende de cuantos empleados tenga la compañía.

Trabajo sano y seguro

Todos merecen un lugar sano y seguro de trabajo. No debe trabajar en condiciones peligrosas. Para trabajos especializados, su empleador debe darle capacitación, ropa y equipo de protección.

Esta información no se debe considerar como un consejo legal sino informativo. Debe hablar con un abogado de inmigración o personal acreditado por la BIA (Junta de Apelaciones de Inmigración) acerca de su caso en particular.

close