Skip to content Skip to navigation

Derechos en el carro

Derechos en el carro

dos carros
Photo: AFSC

Si los agentes de inmigración o la policía le indican que detenga su auto, lo debe hacer.

Los agentes de Inmigración o de policía pueden pedir su nombre, su licencia de conducir y el registro del vehículo. Debe de mostrar estos documentos si los tiene. Si no los tiene, guarde silencio.

Tiene el derecho a guardar silencio.

Si lo paran cuando está manejando, tiene que dar su nombre y dirección si se los piden. No conteste a ninguna otra pregunta.
Si un agente o un oficial cuestiona a un pasajero, esta persona tiene el derecho a no contestar. Pero puede dar su nombre para no levantar sospechas y no están obligados a llevar una licencia o ID.

Puede negarse a permitir que revisen su auto.

Si un agente o un oficial le solicita revisar su carro, tiene el derecho de dar o negar su permiso pero no debe interferir en absoluto.

Puede preguntar si es libre de irse o si está bajo arresto. Si le dicen que está bajo arresto, acuérdese que siempre tiene el derecho a guardar silencio y llamar a un abogado.

Identificaciones

Es importante llevar alguna forma de identificación válida (con foto) de los EEUU, por ejemplo:

  • Una identificación estudiantil.
  • Tarjeta del banco.
  • Tarjeta de Costco, etc.

Algunas ciudades han empezado a emitir una identificación sin importar el estatus migratorio.

**Estas formas de identificación podrían ser o no ser aceptadas, pero podrían ayudar a establecer tu identidad. Tener una ID valida con foto es mejor que nada. Sin embargo, por favor note que hay un riesgo en presentando un ID extranjero, incluyendo pasaportes y matriculas consular, por que esos documentos provienen a las autoridades con su país de origen y señala el hecho que usted no es ciudadano de los E.E.U.U.

No importa que, no cargue una identificación falsa con usted!

Esta información no se debe considerar como un consejo legal sino informativo. Debe hablar con un abogado de inmigración o personal acreditado por la BIA (Junta de Apelaciones de Inmigración) acerca de su caso en particular.

close