Skip to content Skip to navigation

Diálogos regionales sobre políticas migratorias en contexto de pandemia

El 15 de octubre de 2020 y 23 de febrero de 2021, el programa de Migración y Movilidad Humana de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe y la Red de Migración y Movilidad Humana de Estados Unidos (HMM-Network) de AFSC convocamos a más de 40 organizaciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos a participar en dos espacios de diálogo sobre el contexto migratorio regional en medio de la pandemia de COVID-19 y el cambio de administración en Estados Unidos.  

Estos dos diálogos fueron espacios de intercambio sobre la situación de personas detenidas, deportadas, en tránsito y solicitantes de asilo que recorren la ruta migratoria de Centroamérica, México y Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, bienestar y seguridad. Como organizaciones defensoras de derechos de personas en movilidad compartimos diversos retos que afrontamos en un contexto de pandemia, restricciones de espacios, criminalización, militarización y tercerización de los sistemas de asilo que nos llevan a reconocer la importancia de construir puentes sin importar las fronteras para vincularnos, incidir, formarnos y acompañar a personas y familias en tránsito por nuestros territorios.  

Estos espacios fueron un primer paso para fortalecer y promover la articulación y coordinación desde nuestras oficinas y equipos de Migración y Movilidad Humana de Estados Unidos y América Latina y el Caribe.  

In English

 

 

Your gift matched!

Become a Partner for Peace monthly donor by August 31, and a generous donor will add $100 to your first month’s gift. You’ll also get a free AFSC tote bag! Partners for Peace make monthly donations to bring critical support to communities worldwide, meet urgent needs in times of crisis, and with people acting with courage to overcome oppression.

Give Now →

CLOSE   X