Skip to content Skip to navigation

Diálogos regionales sobre políticas migratorias en contexto de pandemia

El 15 de octubre de 2020 y 23 de febrero de 2021, el programa de Migración y Movilidad Humana de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe y la Red de Migración y Movilidad Humana de Estados Unidos (HMM-Network) de AFSC convocamos a más de 40 organizaciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos a participar en dos espacios de diálogo sobre el contexto migratorio regional en medio de la pandemia de COVID-19 y el cambio de administración en Estados Unidos.  

Estos dos diálogos fueron espacios de intercambio sobre la situación de personas detenidas, deportadas, en tránsito y solicitantes de asilo que recorren la ruta migratoria de Centroamérica, México y Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, bienestar y seguridad. Como organizaciones defensoras de derechos de personas en movilidad compartimos diversos retos que afrontamos en un contexto de pandemia, restricciones de espacios, criminalización, militarización y tercerización de los sistemas de asilo que nos llevan a reconocer la importancia de construir puentes sin importar las fronteras para vincularnos, incidir, formarnos y acompañar a personas y familias en tránsito por nuestros territorios.  

Estos espacios fueron un primer paso para fortalecer y promover la articulación y coordinación desde nuestras oficinas y equipos de Migración y Movilidad Humana de Estados Unidos y América Latina y el Caribe.  

In English

 

 

#GivingTuesday matching gift offer

Help us deliver humanitarian aid. Support migrants and refugees. Build conditions for peace with justice. You can make a difference this #GivingTuesday with a gift to AFSC! Give by midnight on Tuesday and your gift will be matched up to $50,000.

Give Now →

CLOSE   X