Skip to content Skip to navigation

La agricultura para una comunidad sostenible (PDF)

Cover of Comunidad Sostenible
Photo: AFSC

Durante generaciones las personas de Nuevo Mexico han sobrevivido utilizando los recursos naturales que la Tierra ha brindado. Tenemos una conexión permanente con la tierra y el agua que está en el corazón de nuestra cultura y patrimonio. Hemos sido bendecidos con una capacidad de resistencia que desafía cualquier explicación. Históricamente, nuestra gente y las comunidades han sido impugnados por el clima, las intrusiones gubernamentales sucesivas y las malas políticas y las fuerzas económicas que amenazan nuestra forma de vida, los medios de vida que están vinculados a la tierra y el agua cuyo uso racional es nuestra responsabilidad y nuestra independencia y libertad.

La oficina de Nueva México del Comité de Servicio de los Amigos Americanos ha creado un programa de capacitación de agricultor a agricultor para que la gente de la tierra pueda aumentar sus ingresos mediante el uso de la tierra, el agua y el sol de una manera sostenible y para que las futuras generaciones puedan seguir criando a sus hijos y nietos en la tierra. Este programa de formación es también una manera importante que hemos elegido para salvar nuestra agua de la mercantilización. Creemos que todos y todo tiene un derecho divino de tener agua libre, fresca y saludable. También sabemos que el cultivar los alimentos orgánicos saludables, y ponerla a disposición de aquellos que lo necesitan, es una pieza esencial de un sistema alimentario sostenible en nuestro estado.

Created Date 
Mar 31, 2014

Your gift matched!

Your commitment makes a difference! Give monthly to help communities meet urgent needs and make systemic change. We’re seeking 125 new Partners for Peace by 2/14. Be one and get $100 match & FREE tote!

Give Now →

CLOSE   X