Los Cambios que Anuncio la Administración de Obama Fallan; No Resuelvan los Abusos de Derechos Humanos y Civiles 

Contacto: Jennifer Piper, jpiper@afsc.org, 303.623.3464 ext. 5

Denver, CO -- (June 20, 2011) El programa de Colorado del Comité de los Amigos Americanos (AFSC) rechaza los ajustamientos infructuoso de parte del Departamento de Seguridad de la Patria dirigidos al fracaso total del Iniciativa “Comunidades Seguras” y sus abusos continuos de derechos civiles e humanos.

“Creando una comisión consultaría no resuelve las preocupaciones serias expresado por grupos de derechos civiles, humanos y inmigrantes. Esta iniciativa ha sido encajado a localidades y comunidades bajo pretensos falsos.” dijo Gabriela Flora, Organizadora Regional del Proyecto Voz de AFSC. “Reiteramos nuestra demanda que la administración de Obama suspende ya a Comunidades Seguras”.

En semanas recientes Illinois, New York, y Massachusetts han retrasado o han rechazado participar en la iniciativa. Ciudades numerosas cruzando el país siguen buscando formas de salir de este pesquisa de deportación que quita recursos de la policía local y que les enmarañan en leyes migratorias. En respuesta, el Congressional Hispanic Caucus y la Progressive Caucus han llamado por un moratorio de la programa hasta que termina una investigación de la Oficina del Inspector General iniciado por la Congresista Zoe Lofgren. La investigación empieza en el próximo mes. 

Jennifer Piper, Organizadora de la Comunidad Interreligiosa de AFSC, declaro “Demandamos que el Gobernador Hickenlooper hace igual a Illinois, Nueva York y Massachusetts y retracta la participación de Colorado en esta programa estropeado. Aunque ICE sigue diciendo que la programa hace más seguro a nuestras comunidades, las estadísticas indican el efecto reverse.”

La Pastora Anne Dunlap de la United Church of Christ explico se oposición a la programa diciendo “Mi fe me indica que debo apoyar la pólizas que unifican a nuestras comunidades y hacer retos a las pólizas divisivas e injustas. ‘Comunidades Seguras’ es una programa fundamente defectuoso y no puede ser arreglado por cambios menores aunque sean bien intencionados. Esta programa perpetua al perfil racial, crea tensiones entre la policía y la comunidad inmigrante, y pone a la gente dentro de la sistema roto de deportación, separando familias y comunidades”.

Considerando el fracaso de Comunidades Seguras, El Comite de los Servicios Americanos demanda que la Administración de Obama:

  • Oponerse públicamente y terminar todas las programas que crean cooperación entre ICE y agentes locales y estatales.
  • Parar el desarrollo de la infraestructura gigante de juntar datos que representa Comunidades Seguras y informar al público de la amplitud y meta de la colección y diseminación de colectar estos datos.
  • Asegurar que programas de inmigración tiene protecciones en contra el perfil racial y violaciones de derechos humanos.